jueves, agosto 07, 2008

Los SMS que se envian a la tele, aperecen en la TV todos?

Hola,

Como me he dado cuenta que cuando explico esto entre un grupo de personas, el 50% lo desconoce, aunque el 50% lo supone, he decidido escribirlo.

En los programa de television que permiten el envio de comentarios mediante SMS y estos son expuestos en la pantalla, detras de este sistema existe una consola de moderacion (o varias) en las que una o varias personas leen todos o algunos de los mensajes y deciden si pasarlo a la pantalla de TV para su exposicion o no.

Censura?. Pues si.

Por lo tanto enviar un SMS a numero 7777 con la palabra CORAZON y un texto (me lo acabo de inventar) no es garantia del que mensaje finalmente salga por Television. Ahhh!!!! pero no te preocupes que cobrartelo, si que te lo han cobrado.

Es más. En algunos casos, la consola, tiene una funcion implementada que consiste en que el "censurador" pueda borrar todos los mensajes encolados y que no ha revisado. Esta funcion esta implementada por que algunos programas reciben tal cantidad de SMS que es imposible leer todos y ademas como los temas del programa van cambiando, es necesario borrar los SMS del tema anterior el cual los invitados ya han dejado de hablar.

El programa que historicamente mas SMS recibia eran Cronicas Marcianas.

Este post a medida que lo escribia me ha recordado a los "robots" que existian en los canales de "chats" los cuales simulaban ser personas y contestanban a las persona que querian hablar si no habia nadie humano. De esta manera mediante una maquina, un ordenador, el llamado "robot", daba la sensacion que habian personas en el chat cuando no era asi ....

Have Fun!
Lluis Anaya

No hay comentarios: