viernes, agosto 15, 2008

Iphone, un terminal de ocio y no para el trabajo

Cuando digo que un "Iphone es un terminal mas funcional para ocio que para el trabajo", sus defensores se me ofenden de buen rollo eh!. Incluso mi Consellera a la que le gusta el terminal, pero yo le respondo que no podria suplir las funcionalidades del que tiene ahora.

Lo cierto es que todavia no he visto a ninguna persona que utilize intensivamente y con muchas de sus funcionalidades, una Blackberry o una PDA, pasarse a un Iphone. Hasta ahora tenia un problema enorme, y era que no sincronizaba con los servidores de correo, gestion de tiempo y contactos como el Exchange de Microsoft con lo cual para muchos el Iphone no sirve para casi nada. Pero Apple se dio cuenta que los ejecutivos no compraban Iphone para utilizarlo en su trabajo y tuvo que reaccionar ofreciendo ahora una conexion con los servidores de Microsoft.

Dos anecdotas. Una persona que conozco dejo de utilizar Iphone para volver a la PDA. Necesitaba sincronizar su agenda, correo, contacto y dejar de depender del programa de Apple Itunes.
El Iphone lo lleva y lo utiliza el fin de semana.

Una persona que esta casada con un americano me explico que su marido se paso del iPhone antiguio al nuevo, y ha vuelto al Iphone antiguo por que el Iphone 3G "funciona fatal" (sic). Yo creo que es por que la cobertura 3G en algunas ciudades de USA, el vive en NY, es muy baja todavia y los americanos tenian expectativas de navegar en banda ancha pero no es asi por la falta de cobertura.

Iphone es un telefono que tiene ahora un segmento claro; jovenes y personas geek (que les gusta y utlizan la tecnologia),personas que les gusta y quiere dar una imagen, ojo! fijaos que no he hablado de profesionales todavia, profesionales relacionados con la imagen, el diseño, fashion's (arquitectos, diseñadores, publicitas, marketing, moda, etc).

Y quien no esta dentro del segmento? Pues el segmento que mas consumo en voz y datos da a una operadora que son los trabajadores de grandes organizaciones donde no solo el telefono es una herramienta, sino tambien las agendas, los contactos, el correo corporativo, etc. Este es el que ha ganado Blackberry y las PDA y el que no ha conquistado el Iphone.

Por cierto, en agosto de 2007 apostaba en un post que Telefonica seria la que se quedaria con la districion del Iphone. Y acerte! ;)

Y para acabar, lo que ha motivado este post. Un articulo del Business Week cuyo titulo es identico hasta lo que ahora publicamente he afirmado del Iphone "More Fun than a phone"

Have fun!
Lluis Anaya

No hay comentarios: