jueves, agosto 07, 2008

Como hacer o dibujar mapas con Google Maps

Hola,

Hace poco me entregaron una invitación a una boda la cual contenia el tipico mapa de situacion; donde y como llegar.

Todos los mapas que tengais que hacer os los podeis ahorrar (pensad en el gasto de imprimision en papel por ejemplo en una invitacion de una boda).

Como?

Google Maps os permite dibujar sobre mapas, publicar dichos mapas para que acceda cualquiera, compartirlo, dibujarlo con otras personas, etc y todo en RED.

Por ejemplo, no hace mucho organizamos desde la Asociacion de Profesionales de Tecnologias de la Informacion del Camp de Tarragona y de las Terres de l'Ebre (APSI) la habitual cena-Forum (acude un invitado y expone en 20 minutos un tema relacionado con las TICvy ademas hacemos networking entre los profesionales TIC que asistimos). Para indicar donde se hacia la cena, donde se podia aparcar, dibuje un mapa. Despues obtienes la direccion web de dicho mapa y la distribuyes a todos los asistentes para que visuaqlizen el mapa, se lo impriman etc.

Un inconveniente que Google podria mejorar. Enviar una direccion web muy larga como es el caso la que genera Google Mpas (llamada tambien URL) por email es facil, copiar y pegar, listo, pero, pero, pero escribirla o imprimirla en papel es muy poco funcional.

Que se puede hacer? Y esto os sirve para otros casos en los que se genera una direccion Web demasiado larga o complicada, y dificil, o imposible de recordar. Existem sitios en INternet en los cuales introduces una direccion Web muy larga y te devuelve una mas corta. Por ejemplo;

Ataja
TinyUrl

Si la próxima vez tienes que dibujar un mapa, acuerdate de Google Maps.

Have Fun!
Lluis Anaya

No hay comentarios: