sábado, enero 05, 2008

Mi mujer TIC es ...

Hola,

NOTA: Hoy sabado he desayunado con el Expansion _EN PAPEL_ y ... noticia de la pagina 8, "Isabel Aguilera abandona la cupula de Google en España". Ondia!!! tengo que hacer visible este post que tenia escrito hace unos dia, por que incluso ya esta caducado ;(. La razon o una de las razones por las que Isabel deja Google tendra relacion con algo de lo que comento en este post sobre la posible no libertad que tenia?

La mujer TIC, la cual me atrae y podria declararme fan es Isabel Aguilera.


Actualmente es Directora General de Google. Pero antes ha estado en Dell y otras empresas TIC.


Sabe, tiene clase y estilo, personal y profesional. Llena. Transmite. Conecta.

Me gustaria trabajar a su lado


Sabeis como compatibilizaba la vida laboral y familiar?. Al trabajar en Madrid y Barcelona, tenia dos guarderias, una en Madrid y otra en Barcelona y sus hijos (dos me parece) y cuando tenia que trabajar en Barcelona viajaban con el puente-aero con ella y los dejaba en la guarderia de Barcelona para luego recogerlos y volver a Madrid. Pero lo mas bonito es como lo explica.


Creo que desde que entro en Google, no la podemos disfrutar escuchandola decir todo lo que sabe y piensa como nos gustaria. Con su entrada, desplazo a Miguel de Reina en Google. Aunque no pueden comparse y tal vez seria mas correcto afirmar que Isabel inaguro el puesto de Directora General no cubierto antes.


Con Miguel de Reina tuve algun contacto, concretamente lo invite a participar en un curso de verano sobre Internet que organize y a la vez aproveche la ocasion para montar un cena con el y unos 10 personas del ambito empresarial TIC, politico y social.

En esa ocasion pude comprobar como Google imponia unas reglas de no permitir comentar libremente a sus trabajadores nada. Por ejemplo, Miguel de Reina me dejo muy claro que en la conferencia solo hablaria y responderia sobre Adwords (programa publicitario fuente de ingresos de Google). Pero nada sobre China, ni ...

De hecho si leis el post de Miguel de Reina, el ultimo, vereis como dice que tiene prohibido hablar de .... cosas sobre Google. http://googelizados.blogspot.com/


Creo que a Isabel le ocurre lo mismo. Las veces que la he escuchado despues de entrar en Google sus palabras estan mas encorsetados, y es muy diferente a cuando estaba en Dell.



Hay otras mujeres TICs?


Si, Rosa Garcia Presidenta de Microsoft España (ella lleva yo diria que todo su vida profesional en Microsoft y su discurso en muy patriota like "Microsoft forever"). Habla abiertamente, mas libre que Isabel actualmente y creo que es por que lleva muchos años en la empresa y domina y es parte importante de la misma. y Amparo Moradela de IBM. De esta ultimo no puedo deciros muchas cosas y todo seria lo que encontraseis en Google.


Por cierto, algun dia explicaré la caña que nos dio en una comida Rosa Garcia a los que trabajamos en la administracion publica. Algunos (eran jurista, no ingenieros) la felicitaron por la forma (demasiado agresiva para mi gusto) y por el contenido (demasiado light para profesionales TIC, demasiado heavy para profesionales no TIC, juristas, empresarios, etc) de su discurso.
Estuve a punto de ponerla al dia de lo que hemos hecho y hacemos en la administracion publica (incluso a veces muchas mas cosas, y antes, que en las grandes empresa ni que decir de las pymes!). Me dio la sensacion que nos desconocia, pero tenia a mi director general alli, y era mas correcto que hablase el, que no lo hizo, que yo.


Una cosa que me gusto de ella en dicha comida?. Que hizo de guru a corto plazo. Si tengo tiempo en otro post os explico lo que vaticino (lo tengo apuntado).


Por cierto, nos explico que en su casa, a sus hijos no les permite descargarse musica, peliculas, programas piratas. Obvio que lo diga. Es como si el director general de cocacola me dice que en su casa no se bebe Pepsi. Pues claro! Es lo que toca decir y hacer.



Y por cierto Rosa, la analogia que utilitzas para defender el software frente a las copias piratas en la que utilizas el simil del coche robado, que tambien la he leido en una entrevista en Expansion, no es correcta empresarialmente hablando. Los costes de produccion de una unidad de coche no tienen nada que ver con los costes de produccion de una unidad de software y no puedes comparar alegremente un bien tangible (un coche) con un bien intanginble (como un programa).

Una ultima cosa, en el Mundo de la semana pasada se publico los nombres de las N personas mas influyentes en España y aparecia tambien una lista segmentada por sector. Aqui teneis las personas TIC mas influyentes. http://desdemiblog.blogspot.com/2008/01/las-25-oersonas-ms-influyentes-de.html

Saludos,
Lluis Anaya

No hay comentarios: