domingo, octubre 05, 2008

Un mini blog en mi blog; Twitter

No queria, pero finalmente lo he incorporado. Ahora em mi blog tambien esta Twitter.

Lo encontraras en el lateral derecho de mi blog (tengo que canviar el "skin", "aspecto") o accediendo a http://twitter.com/lluisanaya

Lo cierto es que como profesional TIC y docente, tengo la obligación de probar y evaluar muchos servicios emergentes y nuevas aplicaciones TIC. Twitter tambien

Twitter es un aplicación que ya lleva unos años funcionando. Permite lo que hace un tiempo se puso y esta de moda; construir "mini-blogs". El usuario solo puede escribir y publicar textos con una limitacion de caracteres, 140. Se utiliza mucho para publicar que haces, donde estas, que ha pasado etc pero very shortly.

Una condicion que me he impuesto con la incorporacion de Twitter en mi blog, y a la hora de "twittear" es que lo hare en ingles. Soy un defensor de la introduccion de la tercera lengua en nuestro sistema educativo pero haciendolo en materias que ahora se enseñan en nuestra lengua materna. Debemos incrementar la competencia de los idiomas en nuestros futuros profesionales.

Me gustaria dar las clases de mis assignaturas en ingles, pero el curso academico pasado hice un escuenta entre mis alumnos, y el 50% dijo si, pero el 50% dijo NO. Las razones del NO eran basicamente la falta de dominio de la lengua y el miedo de los alumnos a que el idioma fuese una dificultad mas para superar la asignatura a parte de su propio contenido.

Twitteando en ingles me obligo yo en ingles, y "obligo" a mis visitantes tambien.

Have fun!
Lluis Anaya

3 comentarios:

Anónimo dijo...

great idea,

it's pretty frustrating the english level around us. just a recommendation, don't let the chance to choose. just make them to jump into english. push them! even though, this means less students, but more and greater quality all in all.

in the future, they will thank you that initial effort.

cheers, your brother!

Anónimo dijo...

como subis twitter a tu blog?

Anónimo dijo...

Dejaré de leerte en twitter...es mi opción.