viernes, octubre 10, 2008

Escapares Interactivos ... una propuesta aplicada a las Oficines de Treball del SOC

Hola,

Lo que ahora comentaré lo presenté de forma informal, sin estar en la agenda de trabajo, en una de las reuniones habituales de trabajo con la Consellera de Treball Mar Serna, el Secretario General del Departament de Treball Antoni Fernandez, también estaba el Director del SOC Joanjo Berbel i la Directora General de la Xarxa Ocupación Mireia Rafols.

Fue como un "off-the-record" o algo así como "by-the-way....".

Sus respuestas al final del post ...

Se que explicandolo corro el riesgo de que lo copien, pero no importa.

Premisas.
Nuestras oficinas, las oficines de Treball del Servei d'Ocupació de Catalunya estan abierta en horario de mañana..

La consulta de ofertas de trabajo se puede realizar por Internet, pero presencialmente en la oficina todavia no tenemos instalados los cajeros de autoservicio y punto de servicio a través de los cuales realizar consultas de ofertas en modo de autoservicio.

No todo nuestro target tiene Internet y ordenador. Solo el 23%. Ya explicare un dia de donde hemos calculado el Area TIC del SOC esta cifra.

Pregunta;
Que podemos hacer para que nuestros clientes ciudadanos puedan consultar las ofertas de trabajo en las oficinas y durante las 24 horas?.

Respuesta;
Instalar Tablero Interactivos Digitales en los cristales de las oficinas de Trabajo del Servei d'Ocupació de Catalunya para permitir las consulta interactiva desde la calle las 24 horas de las ofertas de trabajo que contiene el Sistema d'Información de Intermediación laboral que tenemos y gestionamos llamado SICAS.

Los Tableros Interactivos son pantallas que se instalan detras de un cristal, quedan dentro de la oficina, pero esstas actuan como pantalla tactil en la parte de delante de la misma (desde la calle).

Asi podemos ofrecer un servicio de busqueda de ofertas laborales desde los critales que dan a la calle de las oficinas y ademas durante las 24 horas. El ciudadano mediante sus dedos contacta con el crital el cual reacciona como si fuese una pantalla tactil

Quieres ver de que hablo?...Te lo imaginas?






Las respuesta de los presentes en la reunión. Uf!, de sorpresa. Demasiado high-tech. Pero estoy trabajando para convencerlos, a ver si podemos hacer el Area TIC del SOC una prueba piloto en alguna alguna oficina del SOC

Saludos,
Lluis Anaya

No hay comentarios: