viernes, septiembre 19, 2008

Como nos facturaran el carro de la compra en un futuro?

Hola,

En el anterior post os hablaba de las cajas de autoservicios de los supermercados. Este sistema esta basado actualmente en la lectura de los codigos de barras de los productos, pero estos codigo tienen los dias contados.

Dichos codigos seran sustituidos por las etiquetas RFID. Son etiquetas que "emiten" informacion mediante ondas electromagneticas (ondas via radio para que me entendais).

En algunos productos, por ejemplo en las bebidas alcoholicas de supermercados ya podeis ver dichas etiquetas. Son una especie de pegatina rectangulas o cuadrada que si la retirais (despegar) vereis que tienen como unos circulos plateados.

En el siguiente video os muestro una etiqueta RFID y asi a partir de ahora las podreis localizar facilmente.



Que por cierto!, hubo una dispusta en España no hace mucho entre la asociacion de productores o distribuidores de bebidas alcholicas y las grandes superficies por que estan ultimas obligaban a los primeros a incorporar obligatoriamente etiquetas RFID en sus productos para incrementar las medidas de seguridad contra robos pero sin subir los precios del producto y la asociacions se negaba.

En un futuro todos los productos del supermercado pueden disponer de una etiqueta RFID de tal forma que cuando tengamos en carro de la compra lleno, solo hace falta pasar por una "caja" donde unos equipo leeran todos las etiquetas de los productos del carro sin sacar ninguno del mismo, nos emitira el tiquet con todos los productos nos calculara el total a pagar y ya esta. Es decir, las caja de autoservicio seran mucho mas ergonomicas y mucho mas user-friendly con la lectura de las etiquetas RFID que evitaran que tengamos que sacar producto por producto para pasarlo por el escanner de los codigos de barras.

Viva las RFID!.
Saludos,
Lluis Anaya

No hay comentarios: