sábado, junio 07, 2008

El niño con el pijama de rayas

Off-topic ON

He acabado de leer "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne. He leido la versión en catalan "El noi del pijama a ratlles".

Es facil, rápido de leer. Para mi gusto demasiado sencillo, fácil, ligero, poco profundo. No está mal pero no es ninguna maravilla. En algun sitio he leido que es un libro para niños (estoy de acuerdo) pero un adulto también puede leerlo.

Alguien me ha comentado que ha llorado en la parte final. Me lo creo.

Es un estilo "La vida es bella" pero, pero, pero, esta me gustó muuuuuuuucho más.

Ya que estamos con el off-topic;

En Sant Jordi regalé un libro de Alex Rovira llamado "La brujula Interior". Anécdota, comprado en Madrid casi a las 23:58.
Uno de los libros más conocidos de este autor es "La buena suerte". Lo leí hace unos años. Esta bien. Recomendable. Es del estilo de las fábulas que hace años se pusieron de moda en el mundo de los directivos empresariales del estilo, "Quien se ha llevado mi queso" de Spencer Johnson, que también lei.

Por cierto, asistí a una conferencia de Alex Rovira. Vale la pena. Si tienes una oportunidad de escucharle, hazlo, tiene un discurso muy certero y interesante.

De este estilo yuppie "in", una consultora a la cual el Departamento de Recursos Humanos en la organización donde trabajaba contrató para realizar un trabajo formativo en el cual yo era un alumno, nos regaló al acabar el curso un libro "La Isla de los 5 Faros" o "L'illa dels 5 fars" de Ferran Ramon Cortés... Interesante la metologia y la historia que desarrolla alrededor de 5 faros de Menorca para explicar alguna claves de la comunicación. Recomendable para leer y regalar.

Este Sant Jordi, mi director nos hizo un regalo personal a los miembros del comité de dirección también muy "in", el archi-comentado y conocido "No pienses en un elefante" de George Lakoff.

Y la semana pasada asisti a una conferencia en la que el focus era el metodo Lean. Muy interesante. Me apunto a profundizar y seguirlo para evaluar posteriormente aplicabilidad.

Uno de los 3 ponentes era Jeffrey K. Liker, autor del best seller llamado "Toyota Way" y autor de "Toyota Culture", el cual me regaló en inglés, y además dedicó y firmó. En cartera también para leer.

Off topic off

Saludos,
Lluís Anaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me fascino el libro del "Niño del pijama de rayas", no podía parar de leerlo.