domingo, febrero 10, 2008

Los discos duros desapareceran de los PCs

Hola,

Tendencias.

Los discos duros desapareceran de los PCs.

Inicialmente seran sustituidos por las memorias de estado sólido no volatiles. Para que me entendais, un "Pen drives", una memoria USB, interna en el PC pero con una capacidad alta de almacenamiento.

Eso del "Pen drives" en un invento del area de marketing, es como llamar al yogurt, Danone, pues no!, un yougurt, es un yougurt y Danone es una marca. "Pinganillo", "Pen drive" es el nombre que el markenting ha dado a lo tecnicamente se llama memoria de estado solido no volatiles. Claro que con este nombre es dificil vender, hacer publidad etc...

No es el primer portatil que la incorpora, pero el reciente MacAir (el portatil mas delgado del mundo), en el segundo modelo, que es el de gama más alta, ya no lleva un disco duro sino una memoria tipo flash (memoria de estado solido)

Estas memorias son mas rapida y consumen menos que los discos duros tradicionales que son mecanicos (rotan, posiciona un brazo lector sobre una o unas superficies magneticas igual que los antiguo tocadiscos).

Los Ipod nano son memorias de estado solido mientras que los Ipod Clasic son simples discos duros de portatiles (los que teneis un ipod clasic los ruidos que escuchais no son mas que la mecanica del disco disco al girar y moverse en brazo lector).

Mas adelante, cuando el ancho de banda de acceso a la RED se incremente, y los precio de acceso bajen, no tendremos necesidad de memorias de estado solido o discos duros, sino que nuestros archivos estaran guardados y accesible en la RED. Y podras acceder desde cualquier sitio, en cualquier moment y desde cualquier dispositivo mio o de otros.

Solo tiene sentido almacenar en la RED.

Algo parecido ya ocurre, en escala mas pequeña, en las empresas, donde desde hace muchos años la capacidad de los discos duros locales de los PC es excesiva, no se utilizan casi para nada, sobra espacio en los PC de las empresas, por que lo datos estan almacenados en la red local de la empresa y no en local en el disco duro del PC.

Saludos,
LLuis Anaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene su lógica almacenaren red, de hecho, flickr, youtube y muchísimos servicios almacenan nuestros datos en red. Pero ¿qué pasa con la seguridad? Estos datos son más vulnerables a ataques piratas que los que tenemos en nuestro disco duro.
Saludos.