lunes, diciembre 26, 2005

Mis cuatro temas

Mi cuatro grandes intereses personales y profesionales actuales son:

- La administración electrónica, aka, como las TIC pueden facilitar, mejorar, y producir valor añadido desde la administració y para el ciudadano.

- L’Open Source entendiendolo con una vision poliedrica; la reduccion de los costes de propiedad del software, la libertad i accesibilidad al codigo fuente, los movimientos colaborativos que genera, el modelo de negocio basado no en la propiedad sino el servicio,…

- El teletrabajo. Como trabajar sin necesidad de centralizar en el espacio y el tiempo al capital humano. Como en la distancia desde cualquier sitio y en cualquier momento se puede trabajar, colaborar, es resumen producir. Como individualmente y en equipo se puede desarrollar actividades productivas.

- Las TICs como herramienta potente para contribuir a:

o Disponer de mas tiempo para el desarrollo y disfrute personal; familia, ocio, … aka compatibilizar la vida profesional con la personal.
o Cumpliendo el primer punto, mantener o incluso incrementar la capacidad de produccion de una organización.

Con todos ellos desarrollo unos documentos personales donde actualizo los contenidos a menudo. Por ejemplo, “Ciudad Digital” es mi documento personal residente en mi ordendo que tiene identificados las acciones, programas, hechos, datos estadísticos, ejemplos,etc que una administración local de una ciudad deberia poner en marcha para llegar a ser una Ciudad Digital.

Y tu?

Lluís Anaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Trabajar en equipo en un entorno virtual, es altamente productivo, y si se trabaja en equipo, se elevan los beneficios exponencialmente :-)

CC