Hola,
En Internet desde hace un tiempo se difunden unos mensajes de correo electronico que mediante un engaño persiguen recopilar cuenta bancarias, junto con sus claves, para posteriormente "robar" el dinero de las misma.
Estos mensajes que hasta ahora que recibiamos decian algo parecido a "el banco popular esta realizando una verificacion de la seguridad entre sus cliente de Internet, si usted es cliente haga clic aqui para introducir de nuevo el numero de cliente y la contraseña...".
Los que no eran clientes del Banco Popular (lease banco Popular como cualquier otro banco) ignoraban el mensaje y se preguntaban como podian recibir ese tipo de mensajes.
Lo CLIENTE de Banco Popular, se estrañaban de la recepcion del mensaje, y algunos hacian clic en el link que incorporar el mensajes e introducian el numero de cliente y la contraseña!!!. CRASO ERROR!!! .. no hacedlo nunca ... dicho mensaje lo que persigue es capturar datos para "robar" posteriormente nuestro dinero!!!. Esta tecnica es conocida como "phising" y si reciben un mensaje de "su banco", en general, ignorelo y no haga caso. Los banco que utilizan internet, mediante el correo electronico SIEMPRE le INFORMARAN, pero NUNCA le pediran que introduzca su numero de cliente y contraseña!!!! ...
Hoy he recibido un nuevo mensaje que incita a introducir datos para "robar" nuestro dinero. La verdad es que tengo que decir que "se lo curran", ahora en vez de anunciar que "nuestro banco" por razones de seguridad necesita que introduzcamos de nuevo nuestros datos, ahora nos dicen que hemos recibido una transferencia de una persona y que debemos introducir datos relacionados con la misma. Se lo inventan todo, y la ingeneria social funciona!!!! ... pero ignorar este tipos de mensajes!!!
Os transcribo el mensaje que he recibido y recordad!!! nunca nuestro banco nos enviaria un mensaje solicitando nuestros datos, como mucho nos enviaria una alerta sobre el saldo, una transferencia etc .. pero lo que debemos hacer es introducir nosotros la direccion de web de nuestro banco DIRECTAMENTE en el navegador, y NUNCA hacer clic en las direccion que aparece en el email que acabamos de recibir por que ese link que aparece en el mensaje tiene truco y no pertenece a nuestro banco!.
Saludos,
Lluis Anaya
PD: Fijaos la trampa del mensaje que os adjunto abajo, la direccion de web es sospechosa www2.bancopopular.es.RFIT.TK (eso de RFIT.TK es sospechoso!!!!)
<------------------------------------------------>
GRUPO BANCO POPULAR
A la atención de xxx@.xxx.xxx
Siguiendo instrucciones del ordenante, seguidamente le detallamos los datos de la transferencia emitida a su favor desde nuestro servicio de Bankonline:
Banco/Sucursal: 0075/0044
Ordenante: JOSE MARIA CANO MASSANET
Importe: 427,00 Euros
Concepto:
Fecha emisión: 28-12-2005
Sus datos personales han sido facilitados por el ordenante de la transferencia y han sido utilizados por el Grupo Banco Popular de forma estrictamente confidencial y al exclusivo efecto de la prestación de este servicio.
Para verificar la emisión de la transferencia o aclaración sobre los datos de esta orden, pulsando en acoplamiento inferior.
Atentamente,
Banco Popular - http://www2.bancopopular.es.rfit.tk/AppBPE/servlet/servin.htm?p_pf=c&p_id=g208A
No hay comentarios:
Publicar un comentario