domingo, agosto 14, 2011

Dos programa para correr; Endomondo versus Adidas micoach

Esta de moda, hace un tiempo, registrar una sesión de running, bici u otro deporte, mediante un terminal móvil y con alguno de los múltiples programas que existen. A la vez, con el terminal móvil, puedes escuchar música y escuchar incluso las indicaciones o información de la sesión que emite el programa en cuestión.

Yo haciendo running suelo, llevar de momento, un ipod nano 4 y un reloj Suunto t6 junto con la cinta en el pecho que registra la frecuencia cardiaca y el Suunto Foot Pod un aparato que se pone en una de las zapatillas de deporte que mide velocidad distancia etc, siendo el contenedor de toda la información de la sesión el propio reloj.

De Me


En la foto; Ipod Nano en el brazo derecho, y el reloj un Suunto Vector (no el T6 habitual)

Después conecto el reloj al ordenador y vuelco los datos, los cuales puedo comparar con sesiones similares o incluso compartir por internet con una comunidad.

Esta semana he probado dos programas de los muchos que hay para terminales móviles. Endomondo y Adidas micoach, en una misma ruta y en horario muy similar, en una Blackberry.

No he probado otro famoso con Runkeeper por que no dispone de versión para Blackerry. También es muy popular Nike+. Aunque tengo un terminal Iphone y uno con Windows mobile no he hecho pruebas con estos terminales. No tengo tiempo, y no soy betatester oficial ;)

Un resumen muy rápido de los dos programa, Endomondo y Adidas miacoach es

Resumen de la sesión de misma sesión de running con Endomondo y con Adidas micoach

Endomondo es el programa más multiplataforma; puedes ejecutarlo en muchos terminales móviles. Los registros que realiza son muy imprecisos. Mirad las lineas recta que ha dibujado. Si comparáis el mapa que dibuja Endomondo con el que dibuja Adidas micoach, siendo el mismo recorrido, vereis que hay mucha diferencia. Endonomdo traza lineas demasiado recta entre puntos por que creo que registra los puntos con una frecuencia de tiempo demasiado elevada.

En el mapa de Adidas micocah podéis ver alguna circunferencia que suelo hacer cuando el semáforo de peatones está en rojo, para no perder ritmo, con Endomondo también hice circunferencias pero no quedó registrado.

Si con el registro de la ruta, de la posición, no estoy contento, y creo que no es fiable, el resto de datos de Endomondo tengo que desconfiar, por que estos dependen de cálculos de los registros de posición. Datos como distancia, velocidad, etc son diferentes entre los dos programas y me fio más de adidas micoach.


Endomondo esta más orientado a compartir, esta más construido para crear una comunidad usando la filosofia de las redes sociales. En Endomondo encontrarás facilmente rutas de terceros públicas.

Adidas micoach estas más orientado al ejercicio, al entrenamiento, aunque también permite la compartición y tiene aires de las redes sociales pero es muy flojo en esta ultima funcionalidad..

De los dos, me quedo con Adidas micoach por que me interesa más la precisión personal de la sesión que no que mis amigos de facebook sepan que corro a 4 min el kilómetro y que he hecho una sesión en el retiro de Madrid.

A Adidas micoach les falta copiar las funcionales sociales de Endomondo, y a Endomondo la profesionalidad, precisición de Adidas micoach.

Si quereis más info sobre estos programas y otros aqui -> http://bit.ly/oEvp1N

Lluis Anaya

9 comentarios:

Susana dijo...

Hola Lluis... porque no pruebas runtastic PRO??? te lo recomiendo muchísimo, tiene justo todo lo que pides, es bastante preciso más todas las funciones "sociales" FB, twitter. Y con todos los datos y estadísticas de tu entrenamiento :) ahí te dejo el dato... www.runtastic.com

Lluis Anaya dijo...

Susana, lo probaré, muchas gracias

Lluis Anaya

x.uriagereka dijo...

Prueba a quitar el modo de "baja energía", aumenta la precision de las lecturas

alberto garea dijo...

buenas lluis, es cierto que el mapa es impreciso, si te refieres al que se publica en las redes. pero has visto el propio del panel de control? el de las redes es el de microsoft, bing. el propio que aparece en el panel de control desconozco. puede deberse tambien a la cuestión de ahorro de energia.

alberto garea dijo...

hola lluis, no conocia el de adidas, me lo has descubierto. yo he observado que los mapas que publica en fb el endomondo son imprecisos(microsoft - bing), pero ganan precisión los que usa la casa en su panel de control. podria deberse tambien a la cuestión del ahorro de energia. creo que es buena opción blackberry-endomondo que endomondo-galaxy o iphone, por la cuestión de la bateria.

alberto garea dijo...

buenas lluis, es cierto que el mapa es impreciso, si te refieres al que se publica en las redes. pero has visto el propio del panel de control? el de las redes es el de microsoft, bing. el propio que aparece en el panel de control desconozco. puede deberse tambien a la cuestión de ahorro de energia.

Jaime Lázaro V. dijo...

Lo único malo de Micoach es que no tiene versión para WP7...

Jaime Lázaro V. dijo...

Lo único malo de Micoach es que no tiene versión para WP7

Jaime Lázaro V. dijo...

Lo único malo de Micoach es que no tiene versión para WP7...