sábado, febrero 19, 2011

Comentarios sobre el Mobile World Congress Barcelona 2011

Algunos apuntes más allá de la tecnología, que ya se ha escrito mucho, del Mobile World Congres.

Y una foto personal al final de este escrito que me hice con alguien destacado y destacable.

De Me

Llevo 5 años consecutivos asistiendo.

Había muchas más gente que el año pasado. La foto mental que hice fue
MWC 2010=crisi, MWC 2011=no crisis.

En las calles de BCN los taxistas incrementaron su velocidad media para hacer más carreras. En algunos casos era exagerada la velocidad a la que conducían.

El “corner” de Francia había multiplicado por 3 su espacio y tenia casi 100 empresas dentro. Egipto también tenía un espacio pero me parece que alguna empresa no acudió por los espacios vacío que vi.

Catalunya y España tienen que rediseñar sus espacios en el MWC. No invitan a acceder de forma impulsiva, y creo que desaprovechan la internacionalización del evento. Mejor Francia por ejemplo.

Había por primera vez un espacio dedicado a las “apps”, muy concurrido!, donde “reinaba” Blackberry con su App Blackberry World y con algunos grandes SAP, EA, ... pero otros grandes (Apple) de las "apps" no estaban.

Para los asistentes al evento echo en falta un sistema fácil, claro, rápido y estándar en cada expositor que explique los servicios que “vende” para que yo en un minuto decida si me interesa o no me interesa. Hay muchas empresas y poco tiempo, e iniciar conversaciones personales es lento y parece maleducado cuando te enteras de la aplicación o servicios, tienes que decir “lo siento no me interesa, gracias”.

Lo que exponen infraestructura (hard) es más claro.

Están apareciendo nuevos “players” en el negocio. Como los terminales reproducen en HD, quien ha venido a lo grande este año? Dobly! Poniendo su mega sonido para móviles…

Android, sistema de Google, era omnipresente, por todas partes, en cualquier momento,….

Lastima del tiempo que nos hubiese servido para vender más Barcelona y Catalunya. 3 días grises y sólo uno medio soleado.

Y por último, una anécdota.

Me encontré en el congreso a Martin Varsarsky, de raza emprendedor muy activo a nivel personal y profesional en la Internet 2.0.

Martin Vasarsky ha sido portada de la revista Forbes en 1999



y nos hicimos una foto ....

De Varios

Foto Martin Vasarsky y Lluis Anaya Mobile World Congress BCN 2011

Lluís Anaya

No hay comentarios: