viernes, diciembre 10, 2010

Problema con la Dirección Electronica Vial para recibir las multas en casa

Estoy muy sorprendido con la mega-campaña que la Dirección General de Tráfico estás realizando ,incluso en TV, para recibir las multas en casa, de forma segura y electrónicamente.

Tenéis el anuncio aquí -> http://www.youtube.com/watch?v=0f6Td18VLgw



Estoy muy sorprendido por que creo que está mal hecha y mal enfocada.

Se estan gastando el dinero en un campaña para conseguir pocos resultados, y poca conversión.

Cual es la motivación que conduce a un ciudadano, en este caso, a utilizar el canal electrónico?.

NINGUNA, repito NINGUINA.

Si lo que precisamente queremos es que las multas no nos lleguen!!, que los plazos administrativos se consuman!!! y que la administración pierda el derecho por prescripción o por defecto de forma, por ejemplo.

Queremos que la administración acuda, si es que el importe lo justifica, a un cobro de la multa por via ejecutiva, que quiere decir que después de intentar la notificación postal, acude a un diario oficial a publicar la multa y posteriormente realiza los tramites “para embargo” de la cantidad deudora...

Y ahora resulta que lo que vamos a hacer es dar un email para que noS lleguen las multas de forma rápida, efectiva, segura, controlada?.Uhhmmmmm … me gustaría saber cuantas direcciones electrónicas viales se han dado de alta a raíz de esta campaña!.

El sector privado de compañías de consumo de servicios básicos como el teléfono, el gas o la electricidad hace años que están intentando que sus cliente acepten la factura electrónica por Internet para evitarse enviarla en papel, y no hay manera de que los ciudadanos acepten!!!!
Y eso que no es ninguna penalización como una multa …

Que hubiese hecho yo?. Incentivar el uso de este método.

Como? Sortear Ipads entre lo que aceptasen el nuevo canal de comunicación, u similar, en una administración suena “raro” pero no imposible, pero por ejemplo se podría plantear transitoriamente una rebaja económica de la multa argumentando que el canal electrónico reduce coste a la administración en la comunicación, proceso y control administrativo de esta, tal y como se rebaja el importe de la multa por “pronto pago”.

La DGT aplicará más adelante estos incentivos para conseguir activar la dirección electrónica vial de los ciudadanos?. El tiempo lo dirá…

Saludos,
Lluís Anaya

1 comentario:

direccion electronica vial dijo...

Buen articulo, lo que comentas es muy cierto. Del anuncio en la tv poco mas a quedado. El ciudadano necesita incentivos para moverse y en este caso no hay muchos (eso sin mencionar que nadie quiere que le lleguen las multa :)