viernes, mayo 29, 2009

Google en Reus, Tarragona. Google Street View Map

Pronto Reus y Tarragona podrán visualizarse en Google Street View.

Que es Google Street View? Una visualización fotografica real de las calles de una ciudad que Google incorpora en el servicio de Google Maps la cual ha generado algun debate sobre la privacidad e intimidad pública. Actualmente las grandes ciudades estan fotografiadas y disponibles.

Existen web sites donde la gente publica cosas curiosas que los coches de Google han captado, por ejemplo, http://mashable.com/2007/05/31/top-15-google-street-view-sightings/

Hoy viernes Google ha fotografiado las calles de Reus. Un coche de Google
ha "callejeado" fotografiando todo lo que se encontraban a sus 360º en plano horizontal y a 290º en plano vertical.

He buscado en la base de datos de Spypress, el mejor servicio y empresa de press clipping, y no hay ningún medio que hable de este tema pero confia en mi, se de que hablo ;).

Se visualizaran las banderola electorales colgadas en Reus a raiz de las Elecciones Europeas con las caras que aparecen sin difuminar ;) o haran un "tocado"?

Sobre Street View

Presentacion de Street View en castellano

Como son los coches de Google?










Hace años que en España se ha utilizado la tecnica del "callejeo" o "ruta" para obtener datos en tiempo real y geoposicionados. En 1995, mi excompañero de trabajo Xavi conocia a los ingenieros de telecomunicaciones que conducian una de las furgonetas de un operador de telefonia movil español. Las furgonetas se identificaban por que en el techo tenian muchisimas antenas cortas de telefonia.

Estos pararon en nuestro lugar de trabajo y nos ensenaron los equipos y nos explicaron que hacian. Se dedicaban a recoger areas geograficas de España mientras dentro de la furgoneta unos 10 terminales moviles conectados a ordenadores portatiles realizaban sin parar llamadas a número de teléfono predeterminados y analizaban, la señal de la cobertura, la calidad de sonido recibido, y mil parámetros más, quedaba almacenado junto con la posicion via GPS para posteriormente enviar los datos a la central.

De esta manera el operador podia realizar y publicar los famosos e históricos mapas de cobertura movil y el operador podia conocer sombras radioelectricas que interesaba eliminar cubriendo.

Y conducian la furgoneta dos ingenieros de telecomunicaciones? Si. Y eran dos? Si.
Y en el coche de Google cuantos viajan? UNO, y su titulación? No la sé.

Lluis Anaya

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes cuando se podra ver Tarragona en el street view esque yo vi el coche dos veces haebr si salgo jajaja venga dewsss