jueves, marzo 12, 2009

El Parlamento Europeo estaba buscando un Director de Sistemas de Información

Hola,

El Parlamento Europeo buscaba un Director de Sistemas de Información.

Quereis saber más?. Ok, os lo explico casi todo .... sueldo incluido (es el anzuelo para seguir leyendo este post ...? ;)).

El Director de Sistemas de Información del Parlamento Europeo depende de la Dirección General Innovación y Asistencia Tecnológica. Esta Dirección General depende a su vez de la Secretaria General del Parlamento Europeo.

El Director de Sistemas de Información tiene a su cargo unas 300 personas en plantilla, sin contar el outsourcing, y gestiona un presupuesto anual de 100 millones de euros. La Dirección está organizada en 5 unidades; Gestión de Infraestructuras, Apoyo y Atención de las TIC, Gestión de SI administrativos (Sistemas horizontales), Gestion de SI Parlamentarios (Sistemas de Información verticales) y la Unidad de desarrollo.

Se requeria mucha experiencia en dirección de Sistemas de Información. Se requeria disponibilidad para viajar. Luxemburgo era la ciudad donde estaba ubicado el lugar de trabajo pero con posibilidades de ser traladado a las otras dos sedes del Parlamento Europeo.

Como todo cargo en la administracion Europea se exigia conocer excelentemente una de las lenguas oficiales, y además tener un buen conocimiento de como mínimo otra lengua oficial, aunque por razones funcionales el francés y el inglés eran las adequadas. El catalan no era ningu merito pero podias relacionarlo con el italiano y el frances ;)

El proceso es garantista con todos los ciudadanos de los estados miembros.

Aproximadamente el sueldo base bruto mensual eran 12.300 euros. Sueldo al que habia que añadir algunas ayuda que el personal del Parlamento Europeo tiene asignadas por diversas razones (por estar expatriado, vuelos al pais origen, ...)

En resumen, un puesto con funciones y competencias similares a otras organizaciones del sector publico y privado donde el factor diferencial era el volumen, la dimensión ya que los clientes internos y externos tenian un alcance Europeo.

Saludos,
Lluis Anaya

No hay comentarios: