sábado, mayo 10, 2008

Sabes como seran las entradas de cines en un futuro?

Que son los codigos bidimensionales?

Desapareceran las entradas en papel de un concierto en papel? Pues SI!.

Hace mucho que hablo con la gente no informática de los códigos bi-dimensionales,... sigue que te interesa..., y me encuentro que muchos desconocen que son los códigos bidi (como los llaman en el sector de moviles) aunque estos códigos los habeis visto muchas veces.

Un codigo bi.dimensional es un rectangulo con "cuadraditos" negros y blancos que habeis visto en algunos impresos en papel. Por ejemplo, lo podeis ver cuando se imprime mediante el Programa Padre, vuestra "declaracion de Renta", está en el margen superior un rectángulo con cuadraditos negros y blanco, también habeis visto un codigo bi-dimensional por ejemplo en algunas etiquetas de paqueteria de empresas privadas.

Un codigo bi-dimensional tiene el siguiente aspecto;

Que contiene un codigo bi-dimensional?

En esos cuadraditos negro y blanco estan incluidos todos los datos de un formulario con sus datos. Cuando cumplimentamos un formulario, rellenamos los datos que nos pide con nuestro ordenador, al finalizar, lo que se hace en recopilar todos los datos introducidos en esos cuadraditos negros y blancos. Cuando dicho formulario es entregado a una organización, lo que se escanea, lo que se lee informáticamente hablando NO SON TODAS LAS HOJAS ENTREGADAS, por ejemplo no se escanean ni si leen todas las hojas de la declaracion de Renta, sino que solo se lee el rectangulo del codigo bi.dimensional es cual proporciona al sistema informatico toda la informacion que incluyen las hojas.

En el código bi-dimensional se recopilan y contiene en muy poco espacio todos los datos de una hoja de datos (formularios, entradas, etc)

Para que se estan usando los codigos bidimensionales?.

por ejemplo en los formularios en lo que se tiene que introducir datos con un ordenador, al finalizar, se genera un codigo bi-dimensional, se imprime el formulario en papel, se entrega a una organizacion, la cual, lee informaticamente el codigo bidimensional y obtiene toda la informacion que se ha cumplimentado. Este es el caso de la declaracion de Hacienda, o dentro de poco de algunos formularios del Servei d'Ocupacio de Catalunya (SOC).

Las entradas en papel para acceder a algún acto desapareceran?. SI.

Por que? Por ejemplo, es posible comprar una entrada mediante un mensaje SMS desde tu movil, a continuacion recibes un codigo bidimensional en formato imagen (via MMS) y esta imagen, el codigo bidimensional, es la que tienes que enseñaar al lector que hay en el torno de acceso al acto y "voila" puedes entrar en el cine o en el concierto.

Pregunta; Entonces si puedo comprar entradas mediante un SMS y recibirla mediante una imagen MMS en mi movil el comprovante para enseñarla en el momento de entrar al recinto, que sentido tiene ir a un cajero de La Caixa y comprarla alli para obtener la entrada en papel?. Pues no tienen ningun sentido y por eso desapareceran las entradas a actos en papel, SOLO, SOLO cuando el numero de moviles que permiten recibir MMS se incremente.

En el congreso mundial de moviles que se celebró este año en Barcelona (el famoso 3GSM) pude ver en el stand de Movistar un expendedor de productos que leia codigo bidimensionales recibido en el movil para entregarte el producto. Podria ser algo asi como una expendedor de tabaco. Que a traves de un SMS compro un paquete de Ducados (mi ex-tabaco), recibo el recibo de la compra en mi movil via MMS, lo enseño al expendedor y este me entrega un Ducados.

Para los teckis; Los codigo bidimensionales son elementos que unen el mundo virtual con el real.

PD: Este post, pero no me gusta por que no me ha quedo muy claro verdad? . SNIF

Lluis Anaya

1 comentario:

Beatriz Rodrigálvarez dijo...

Ha quedado bastante claro Luis. Además, me ha servido como complemento a lo que me han explicado esta misma tarde en un curso de Branding personal de mi facultad. El profesor nos ha enseñado a utilizar el código Bi para insertarlo en nuestras futuras targetas de visitas. Supone una forma muy sencilla y directa con la que el cliente pueda contar con nuestros datos de contacto en apenas 3 minutos. Un adiós a los típicos targeteros que se acaban perdiendo, igual que diremos adios a las antiguas entradas de cine. Un saludo.