domingo, marzo 23, 2008

Cosumo podcast

Hola,

Soy consumidor de podcast habitualmente.

Que son los podcast?. Son unos archivos de sonidos o de videos que automaticamente puedes descargarlos, legalmente, en tu ordenador, y ademas puedes incorporarlos en tu reproductor de MP3 (musica) o MP4 (video) de forma automatica para posteriormente reproducir cuando tengas tiempo.

Iniciamente los podcast disponibles para descargar eran grabaciones de anominos internautas, pero cuando los grandes medias entraron en este sector los podcast se convirtieron en una herramienta básica y necesaria como la TV o la radio nacional o local.

Yo viajo cada dia como mínimo 4 horas, y los podast me permiten estar al dia y ademas aprender.

Habitualmente consumo audio-postcast y video-podcast y los descargo en mi Ipod Nano de 4 Gb y en mi Ipod classic de 160 Gb.

Los podcast son de medios populares y conocidos y otros no. Ademas los podcast son informativos pero algunos tienen un caracter educativo.

Son (castellano, catalan, frances y ingles):

De Catalunya Radio, L'internauta
De Sky News; Seven Days y Technofiles
De la CNN; Larry King Podcast, Cnn Daily, CNN News Update,
De cadena Ser; Ser Digital.
De la RTL; Le Mag Numerique.
De Europe1: Nles Technologies
De CNet; All CNET Video podcast, Buzz Out Loud,
De la BBC; Digital Planet, BBC History Maganize, ..
De la ABC; ABC World News
De LCI: Le journal de web.

Y unos cuantos más .... también me descargo en mis Ipods archivos para aprender sobre gestion o idomas por ejemplo.

French for beginner
Learn Chinese - >Chinese Podcast (que dificil es el Chino! ;()
Manager Tools
HardBussines review Editors Preview
etc....

No solo me acompañan en las 4 horas de viaje diarios sino que ademas tengo en casa unos altavoces (varios) que me permiten insertar los Ipod y reproducir por los altavoces el audio o video de los podcast. De tal manera que puedo estar en casa viendo cuando puedo y cuando quiero las noticias de la ABC, las de la CNN o el show de Larry King.

Los podcast te permiten escuchar tus programas favoritos, incluso nacionales, cuando tu puedes o cuando tu quieres.

Un unico pero ... nuestra television publica, TV3, inexplicablemente tiene podcast "capados". Es decir, solo ofrece 3 minutos de los programas que emite. No lo entiendo. Su homologa en radio, es decir Catalunya Radio si que tiene los programas disponibles en audio podcast y en cambio TV3 no. No lo entiendo. Las televisiones publicas deberian ser las primeras en ofrecer gratuitamente y a traves de diversos canales, por ejemplo los videopodcast su programacion, si buscar la rentabilidad. Es una lastima que la television publica catalana solo ofrezca 3 minutos del telediario catalan!!.

TV3 ofrece un servicio de visualizacion de sus programa pero necesitas estar On-LINE, mientras que con un podcast NO. Aunque es cierto que llegaremos a estar "always ON", tecnicamente es como llamamos a estar conectados 24 horas en cualquier sitio, ahora no es asi!

Por cierto, los audiopodcast y videopodcast te permiten oir o visualizar cuando tu quieres y cuando puedes lo que te interesa. Pasas de ser espectador a actor. Y esta va a ser la Televesion del futuro, donde no tendras que esperar a las 21:00 horas para ver un boletin de noticias sino que te lo bajaran y visualizara cuando tu quieras, cuando tu puedas, lo que quieras

Saludos
Lluis Anaya

PD: Por cierto, si conoceis a alguien que viajará a USA próximamente, y teneis necesidades tecnologicas, encargadle la compra de las mismas, os ahorrareis mucho dinero, y si quereis tranquilidad en la compra de productos de Appple, os comentare que el Ipod Clasic de 160 Gb que compre en la Quinta Avenida de New York, llego a España estropeado, sin haberlo estrenado, y la garantia se hizo cargo de el en España, y no tuve ningun problema en el cambio por otro nuevo presentando la factura de New York. También en una ocasión me paso algo similar con productos de Casio (una camara digital).

No hay comentarios: