sábado, abril 08, 2006

Analisis forense

Una de las frases que me encanta y, que está de modo es "analisis forense informatico".

Por razones que no explicare, he mamado la anatomia forense, en su version medica, durante mas de 30 años y "re-encontrarme" con las palabras en la version informatica me atrae, me gusta y me interesa.

El analisi forense es una disciplina informatica que pretende averiguar "que se hizo", "como se hizo", "en que secuencia u orden" en los sistemas informaticos.

Existen tecnicas. Existen metodologias, Existen herramientas que dan soporte a esta disciplina.

El caso tipico consiste es analizar un ordenador que ha sido "atacado" y se debe averiguar como se ataco, por donde, cuando, que se hizo tras el ataque, quien lo hizo, desde donde, etc.

Es dificil averiguar cosa? No y si. depende de la profesionalidad del forense.

Unas aplicaciones que tienes mucho interes en nuestro sociedad; que ha hecho un trabajador en su ordenador? donde ha navegado?, que documentos ha utilizado? ... o me puedes decir que hace mi hijo en Internet?

Saludos,

Lluis Anaya

No hay comentarios: