viernes, septiembre 10, 2010

Nuestros Diputados/as y su teléfono, su terminal movil.

El Congreso de los Diputados ha cambiado esta semana los terminales de telefonia movil de sus diputados/as.

En junio los medios de comunicación se hicieron eco de este tema y me llamaron para pedirme opinión sobre que terminal escogeria yo y que opinaba de los dos terminales que podian escoger; La Blackberry Bold 9700 o un Iphone 4

Antes de continuar, comentar que tengo, y utilizo habitualmente, una Blackberry Bold y un Iphone.

La respuesta a la consulta que me hicieron fué;

Si puediese, pediría los dos, la Blackberry para el trabajo y el Iphone para el _no trabajo_, pero como solo tengo que escoger un terminal, me quedo con la Blackberry pensando en que es más productiva que el Iphone.

Una Blackberry es un terminal para un “productor”, para “un actor”, mientras que un Iphone es un terminal para un “consumidor” para "un espectador".

Las consultas desde un Iphone son muy user-friendly, pero cuando intentas introduir información en la red desde este terminal, Blackberry es mucho más rápido, sencillo, operativo y productivo.

El teclado mecanico de la Blackberry es muchísimo mas rápido que el teclado táctil de un Iphone (repito, tengo los dos terminal, y utilizo los dos).

El Iphone, es FUN, es diseño, es IN, es estético, pero la Blackberry, es efectiva, ejecutida, productiva, ahhh!!! Siempre que el propietario tenga algo que hacer claro, si solo tiene que mirar, consultar, ver, reproducir (espero que no sea lo único que haga un profesional del Congreso) estonces el Iphone es el terminal.

Una pregunta que también me hicieron fue si era habitual dar a escoger el terminal movil.
Lo que se hace en grandes organizaciones es estandarizar y homologar 2 o 3 terminales, para facilitar la gestión de los mismos y facilitar la fijación de precio (fix) del terminal y estos terminales suelen tener perfiles diferentes dependiendo de roles laborales. En el caso de la Generalitat de Catalunya, la Blackberry es un terminal disponible para los trabajadores, mientras que el Iphone, desde el principio no ha sido un terminal homologado (lo que me parece bien por que el carácter del mismo: es mas pasivo que activo para el profesional que lo lleva).

Y despues de lo escrito, la pregunta clave es, que han escogido nuestros diputados/das? ... pues 20 Blackberry y el resto Iphone!!. Ah! y eso que el area tecnologica del Congreso envió una nota a los diputados antes del verano al perdirles que terminal querian tener donde los tecnicos informaticos del congreso, bajo mi opinión, dejaban mejor posicionada a la BB que al Iphone.

Si alguien piensa que la BB es solo para trabajadores esta equivocado, ahora es el terminal de moda entre los jovenes "cool" y esta ganando cuota en este segmento.

Lluis Anaya

No hay comentarios: