El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), servicio público de empleo de Catalunya, ha alcanzado hitos históricos en el ámbito de la administración electrónica durante los últimos 3 últimos años.
Sigue leyendo que daré número publicados en prensa que te permitirán comparar.
La decisión estratégico política, el diseño, implementación y despliegue, la gestión de los proyectos y sus resultados son digno de Cases Studies en escuelas de negocio.
El ROI (ratio retorno de la inversión) espectacular. El VAN (valor neto) es inmensamente positivo. El PRI (periodo de la recuperación de la inversión) es inmensamente corto.
El caso que nos ocupa lo he traducido, en la nota de prensa, en un indicador de tiempo de producción y horas/hombres.
Actualmente el SOC es la administración catalana que más teletramita con los ciutadanos y las empresas.
Estamos ejecutando la línea estratégica de trasladar a canales no presenciales y en modo de autoservicio los tramites sin valor para liberar capital humano, de los mismos, para poder trabajar más y mejor en los servicios de valor añadido como la orientación laboral. También contemplamos, y se está ejecutando un proyecto específico, la cuota de la sociedad que no posee tecnología, la cual también tendrá un canal de tramitación específico sin intervención humana.
Dos ejemplos;
(1)La renovación de la demanda de ocupación, el conocido popularmente como “sellado de la tarjeta del paro” se puede realizar por los canales no presenciales, Internet y teléfono.
Actualmente dicho trámite los realizan mensualmente más de 120.000 ciudadanos.
En estos momentos el 55% de los ciudadanos, unos 80.000 ciudadanos al mes tramitan por Internet o telefono, quedando el canal presencial, con un 45% de cuota de uso. Es decir hay más gente haciendo el trámite en modo de autoservicio y en canal no presencial, que haciéndolo acudiendo a las oficinas de Trabajo.
2) Todos los contratos laborales firmados en Catalunya , sus cambios, prórrogas, etc deben comunicarse/registrarse en el SOC. Actualmente el 99,01% de dicha comunicación/registro las realizan las empresas y organizaciones por Internet, llegando a contabilizar aproximadamente unos 7 millones de teletramites al año.
Estos hitos, juntos con otros, fueron presentados en rueda de prensa por el Secretario General del Departament de Treball la semana pasada (20 agosto 2009)
Podéis leer los detalles en la nota de prensa donde encontrareis volumetrías, gráfico, beneficios,...
También podéis acceder a la nota elaborada después de la rueda de prensa.
Lluís Anaya
miércoles, agosto 26, 2009
Hitos en Administración Electrónica en Catalunya; EL Servei d’Ocupació de Catalunya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario