domingo, febrero 12, 2012

Tecnologias en las oficinas del Servei d'Ocupacio de Catalunya

A través de las fotos que acompañan las noticias que publican los medios de comunicación sobre el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) podeis ver la tecnologia que hemos desplegado el area TIC del SOC.

He hecho una breve recopilación de las fotos publicadas y públicas.

Tenemos 70 oficinas que cubren Catalunya, desde Vielha a Amposta, desde Barcelona a Lleida.

PUESTO DE TRABAJO. Fotos donde podeis observar el puesto de trabajo, donde tenemos desplegados PCs de dimensiones muy reducidas y colgados en la parte trasera de los monitores para no ocupar espacio de la mesa de trabajo del funcionario/a. También podeis ver que cada puesto tiene un visor para indicar el ticket del gestor de turnos al que atiende.
De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


"GESTOR DE COLAS" El conocido como "gestor de colas" expide el ticket del turno y las pantallas de las salas de espera proyectan el numero a atender. No sólo se proyecta visualmente, sino que una grabación anuncia el ticket a atender ppor razones de accesibilidad. No solo sirve para ordenar la atención de la demanda en la oficina, sino como sistema para analizar los servicios prestados y tomar las decisiones organizativas y operativas al respecto.
De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya

TV OFERTAS DE TRABAJO. En algunas oficinas instalamos unas TV en el area de espera donde proyectamos en tiempo real, en un formato "post-it", las ofertas de trabajo que la oficina tiene en proceso de selección por si alguien de los que espera tiene interés en alguna.
De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


CAJEROS DE AUTO-SERVICIO. Foto de uno de los 300 cajeros del SOC. Nos permiten liberar recursos humanos, en trámites rápidos y sin valor. Amortizados muy rápidamente!.
De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


De Tecnologia en les Oficines de Treball / Tecnología en las Oficinas de Empleo. Generalitat Catalunya


Video de como se desarrolló el proyecto de los cajeros de auto servicio del Servei d'Ocupació de Catalunya

Saludos, Lluis Anaya

viernes, febrero 03, 2012

El tamaño no importa, en los resultados respuesta en entorno 2.0. Ejemplo

Al acabar el año 2011, en mi Facebook, me llamó la atención las respuestas que obtenían 2 alcaldes de dos ciudades de Tarragona que tengo agregados en FB y con los que he trabajado.

Ambos publicaron el típico “us desitgo el millor pel 2012”.

Son diferentes en casi todo.

Uno de CIU y otro del PSC.

Uno joven y el otro, menos joven.

Uno de un pueblo (con todo el respecto) y el otro de una ciudad grande.

Uno con 1.634 y el otro con 5.000 “amigos FB”.

El primero consiguió 186 ME GUSTA y 48 comentarios. El otro 222 ME GUSTA y 40 comentarios.

Antes los resultados y teniendo en cuenta las premisas de partida, tuvo mayor respuesta el que menos publico y ámbito tenia Josep M Cruset Domenech

(fuera bromas, me quedo con este caso que es significado para estudiar y exponer sobre entorno 2.0).

El tamaño no importa. en este caso, no por tener más seguidores, ante un mismo mensaje, el tipico de Navidad, quien tiene una respuesta interactiva mayor es el que tiene menor seguidores. Lluís anaya